Abuso o dependencia a la cocaína.
TRATAMIENTO PARA LA ADICCIÓN A LA COCAÍNA.
CON HIPNOSIS CLÍNICA EN ALICANTE
Sesiones de Hipnosis en Alicante para dejar la cocaína y otras drogas
El consumidor de cocaína tiene riesgo de morir por su consumo en cualquiera de sus 6 fases.
En la primera fase puede morir por su primer contacto con la droga al no soportar su cuerpo los efectos de la misma.
En la segunda fase y tercera fase aumenta el riesgo a padecer accidentes de tráfico por la euforia y la poca percepción de peligro que provoca la cocaína.
En la fase de hundimiento, necesita más cantidad de droga y por lo tanto más dinero, aquí el adicto puede caer en la delincuencia incluso en la prostitución.
Si llega a la última fase se convierte en un desecho social, los trastornos físicos y psíquicos pueden aparecer en cualquier fase.
Hay gente que se queda colgada, otros se quedan sin nariz, los trastornos pueden aparecer al principio o más adelante pero aparecen.
DETECTAR UN CONSUMIDOR DE COCAÍNA.
Existe una serie de signos y síntomas que cuando aparecen pueden ser sugerentes del consumo de drogas de abuso en general, que también puede aplicarse al consumo de cocaína.
- Pérdida de apetito
- Adelgazamiento llamativo en poco tiempo
- Cambios de humor importantes, de modo que el consumidor de cocaína puede oscilar entre un estado de hiperexcitacion y depresión o ansiedad
- Disminución de la capacidad de concentración.
- Una mayor irritabilidad incluso agresividad
- Perdida de interés por los amigos o por los acontecimientos sociales
- Alteraciones del sueño
- Dificultades académicas
- Pérdida de empleo
- Problemas emocionales y conyugales o de relación de pareja
Los pacientes que abusan o dependen de la cocaína, normalmente niegan o minimizan su problema y no es habitual que acudan en busca de tratamiento simplemente porque piensen que están consumiendo demasiado, lo habitual es que busquen ayuda cuando empiecen a experimentar problemas serios de tipo, medico, financieros, legal, familiar, de pareja, interpersonales y psicológicos o psiquiátricos.
TRATAMIENTO PARA EL ADICTO A LA COCAINA.
Antes del diagnostico y tratamientos debemos tener muy claro que es un adicto a la cocaína.
El adicto a la cocaína es un enfermo caracterizado por la pérdida de control en el consumo de cocaína.
Esta pérdida del control hace que el adicto aunque se lo proponga, no consiga dejar de consumir definitivamente por sí mismo.
Hemos de ser consciente de que la voluntad del paciente ni la presión de los familiares van a resolver su problema.
Una buena elección seria elegir un tratamiento con un hipnoterapeuta clínico profesional adecuado, este podrá abordar la situación y lograr la recuperación del paciente.
DIAGNOSTICO TRASTORNO DE ADICCIÓN COCAÍNA.
Cuando una persona consume cocaína, normalmente empiezan a aparecer cambios en su carácter y comportamiento.
Con problemas en la familia, el trabajo o los estudios, todo ello hace sospechar su consumo, son varios los criterios que nos permitan saber si una persona tiene un trastorno de adicción a la cocaína.
- Una persona consume, el consumo de cocaína le acarrea problemas y se propone dejar de consumir o consumir menos. A pesar de las buenas intenciones el problema no se acaba de resolver y el paciente termina volviendo a consumir una y otra vez.
- Se producen alteraciones importantes del carácter y de la conducta, enfados, nerviosismo y ansiedad a veces comportamientos agresivos, desatención de las obligaciones, descontrol de hábitos y horarios, abandono de aficiones y amistades sanas, mentiras, promesas incumplidas, problemas económicos o laborales, dificultades para levantarse etc.
- La paciente continua consumiendo a pesar de que el consumo no le sienta bien, le produce problemas, empeora su situación personal, disminuye su autoestima y le genera conflictos de todo tipo